Nuestras Falleras Mayores conocieron a Fernando Sánchez-Lafuente, Ricardo Peralta y Alfonso Rus

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Las visitas transcurrieron en Capitanía, el Palacio del Temple
y el Palacio de Batlia´

Las visitas institucionales de nuestras Falleras Mayores para conocer a todas las autoridades valencianas, continuaron con la visita a Capitanía, donde fueron recibidas por el Teniente General Fernando Sánchez-Lafuente, jefe del Cuartel General Terrestre de
Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera y representante institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunitat.
 Las Falleras Mayores de Valencia fueron obsequiadas por Fernando Sánchez- Lafuente Caudevilla con una aguja con la insignia del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y sendos ramos de flores. Los máximos representantes de la fiesta fallera entregaron como recuerdo a su visita una pieza de cerámica valenciana del artesano Xavier Claur denominada L'Engrusadora.

A continuación la comitiva fallera se desplazó al Palacio del Temple para ser recibidas por el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta. Laura y Carmen conocieron el funcionamiento de este organismo que representa al Gobierno Español. 

El máximo exponente del Gobierno en la Comunitat recibió una pieza de cerámica artesanal de la colección "Juegos tradicionales valencianos", mientras que las Falleras Mayores de Valencia fueron obsequiadas con unos preciosos marcos para fotografías.

La tercera visita instiucional de la jornada llevó a Laura y a Carmen hasta el Palacio de Batlia, sede de la Diputación de Valencia, ubicado en la Plaza de Manises junto al Palau de la Generalitat, donde les esperaba en su despacho el Presidente, Alfonso Rus.

Durante este encuentro el presidente provincial trasladó su más sincera enhorabuena a las nuevas representantes falleras de la ciudad e hizo entrega a las Falleras Mayores, de una pieza de cerámica conmemorativa y de una insignia con el escudo de la corporación provincial.
Además Rus les explicó que la Diputación es en realidad el Ayuntamiento de Ayuntamientos, y se encarga entre muchas tareas, de preservar el equilibrio interterritorial, cooperando y asesorando a todos los municipios.  La provincia de Valencia tiene en la actualidad 266 municipios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario