Maria Fernanda D'Ocón, Regina dels Jocs Florals de su CXXVII edición

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, acudió
como invitada a esta gala de las letras valencianas



La Asociación Cultural Lo Rat Penat exaltó el lunes 13 de diciembre por la noche a la Regina dels Jocs Florals de su CXXVII edición, en el emblemático Teatro Principal de la ciudad de Valencia. Este año el cargo recayó en la actriz valenciana María Fernanda D'Ocón.

La Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, acudió como invitada a esta gala de las letras valencianas que reunió a numerosos invitados, junto al vicepresidente Pepe Boix. También estuvieron presentes entre otras personalidades, la consellera de Cultura, Trinidad Miró, y los concejales del Ayuntamiento, Alfonso Grau, Mayrén Beneyto y Juan Soto.

La CXXVII edición dels Jocs Florals de Valencia comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Valencia, bajo la dirección de Manuel Enguídanos, que ofreció un concierto extraordinario en homenaje al autor valenciano Salvador Giner, con motivo del centenario de su fallecimiento.
Acto seguido, se hizo público el nombre del ganador de la Flor Natural, por novena vez, Anfós Ramón, de 86 años de edad, que dedicó en esta ocasión el poema a su madre. Además se desvelaron los ganadores de los premios Viola d'Or, que recayó en Manuel Navarro o la Englantina d'Or, en Josep Albert Aymemir.
Otros galardones fueron el de Novela, para Ampar Cabrera; el del Ayuntamiento, para Josep Climent; el de Teatro, para Rafael Melià; el premio Jaume I, para Josep F. Ballester; el premio Diputación de Valencia, ex aequo, para Fernando Millán y Francesc J. Tarazona o el de Amics del Corpus para Donís Millán.
El momento más esperado fue cuando el ganador de la Flor Natural acompañó a Mª Fernanda D'Ocón a la Cadira d'Or, donde fue proclamada Regina dels Jocs Florals. La actriz lucía radiante vestida de valenciana por el indumentarista Enrique Marzal.

Mª Fernanda estuvo acompañada por las damas de su cort d'Amor: Silvia Laguna, Clara Marín, Mercedes Picazo, Carmen María Lliso, Marta Cantero y Belén Marín. El mantenedor de esta edición fue el escritor valenciano Andrés Amorós Guardiola, uno de los primeros intelectuales de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario