LAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA NOS FELICITAN LA NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Entre las numerosas felicitaciones que hemos recibido cabe destacar la de nuestras Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, y sus Cortes de Honor que desde la Lonja y la Ciudad del Artista Fallero, han querido hacernos llegar sus mejores deseos para esta Navidad.

LA MECHA FALLAS DE VALENCIA "Es Nadal al Carrer" abrirá sus puertas el próximo domingo 26

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

La XXIX edición de la Feria Juvenil Expojove, que mantendrá el formato de las últimas ediciones al centrar las diferentes actividades en torno a un tema, recreará un pueblo de montaña típicamente navideño. Para ello ocupará unos de 45.100 metros cuadrados de Feria Valencia, que albergarán distintas atracciones, talleres y representaciones teatrales.
El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, presentó el martes día 21 esta nueva edición que, como cada año organiza el Ayuntamiento de Valencia con motivo de las fiestas de Navidad, y que se inaugurará el próximo domingo 26 de diciembre bajo el lema 'Es Nadal al carrer'.
El certamen juvenil más esperado se instalará en los pabellones 6, 7 y 8 del recinto ferial. En el acceso a éste los visitantes serán recibidos por la compañía 'Camaleón Teatro', que cada mañana pondrá en escena un espectáculo tradicional de las fechas navideñas.
En el Pabellón 8, en los primeros metros cuadrados del recorrido, comenzará la recreación del pueblo navideño, con un abeto adornado, un muñeco de nieve y otros reclamos típicos de estas fechas. Este espacio también contará con un castillo y con una plaza mayor, que servirán de escenario de actuaciones de profesionales y de grupos falleros que realizarán 'playbacks'.
Como en las anteriores ediciones, Expojove contará con la participación de todas las Delegaciones Municipales, así como de otras instituciones como la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, y de numerosas entidades privadas que ofrecerán a los visitantes información sobre su actividad diaria en el Pabellón 7.

Entre los expositores, destaca la aportación de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que este año, por primera vez, invita a todos los visitantes de Expojove a conocer en profundidad las fiestas tradicionales del cap i casal como son, entre otros, San Vicente Ferrer o el Corpus Christi.Félix Crespo explicó que se trata de la primera vez que se reúne en un mismo recinto a todos los colectivos festivos de la ciudad, que participarán en mesas redondas de carácter divulgativo que se celebrarán todos los días a partir de las 18.00 horas y serán transmitidas a través de la web de Expojove.
En el Pabellón 6, donde se instalará, como en anteriores ediciones, una selección de las mejores atracciones de feria, también se habilitará una zona para los aficionados al fútbol que en el espacio denominado 'Estrellas del gol' podrán disfrutar de la asistencia de invitados conocidos, entre los que se encontrarán representantes del Valencia C.F. y del Levante U.D., que este año contará con un puesto informativo con motivo del centenario del club.
Por lo que respecta a la diversidad de expositores, el edil señaló que la organización siempre ha sido flexible con las entidades que han querido participar, siempre que cumplan con los fines lúdicos-culturales de la feria. Por ello recordó que el objetivo de Expojove es que mantenga su carácter didáctico, y el mejor aval para seguir en esa línea es el éxito de asistencia que el año pasado se cifró en 240.000 visitas.

El precio de la entrada se mantiene congelado y las puertas de esta feria, de la que se puede encontrar amplia información en la página www.expojove.com, se abrirán cada día a las 11,00 horas y permanecerán abiertas hasta las 20,00 horas, salvo el día 31, que sólo abrirá hasta las 14,00 horas, y el 1 de enero, que la feria sólo estará abierta por la tarde.

El Concurso de Llibrets de Falla de Lo Rat Penat recibe el III Premio Brillant

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La Fallera Mayor de Valencia entregó el galardón el Círculo
de Opinión Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer
 


La Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, acudió el lunes 20 de diciembre, acompañada por el vicepresidente José Luis Vaello, a la entrega del "III Premio Brillant" del Círculo de Opinión Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer que ha sido concedido al Concurso de Llibrets de Falla de Lo Rat Penat.

El acto de entrega tuvo lugar en  la sede de esta asociación situada en la calle Micer Rabasa, 6 de Valencia, coincidiendo con la "Picaeta de Navidad". Laura recibió a su llegada el cariño de todos los presentes y un ramo de flores de manos del vicepresidente del Círculo de Opinión, Juan Solivares.

El secretario de esta entidad fue el encargado de leer el acta que reconocía la extraordinaria labor cada año del Concurso de Llibrets de Falla de Lo Rat Penat, que se viene realizando desde 1903 y que este año ha repartido un total de 220 premios en estandartes para las comisiones de falla.   

La Fallera Mayor de Valencia hizo entrega del galardón a la Regina dels Jocs Florals, la actriz valenciana Fernanda D'Ocón, que recibió las felicitaciones de todos los presentes y del presidente del Círculo de Opinión, Daniel Lloret, también vocal de secretaria de JCF.

Este galardón se convoca para premiar la prolongada trayectoria de trabajo, dedicación y colaboración con el mundo de las Fallas de personas y entidades valencianas. Este año se ha celebrado la tercera edición cuyo premiado fue elegido el pasado día 30 de noviembre por votación.  

El Círculo de Opinión acoge a los falleros y falleras a los que se les ha otorgado la máxima distinción fallera, el Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer, el cual es entregado por la larga trayectora fallera, es decir por 30 ejercicios en la fiesta o 25 ejercicios, 15 de ellos con cargo.

LA MECHA FALLAS DE VALENCIA Gran fiesta del Torneo de Navidad en La Fonteta

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Más de 5.000 espectadores se citaron en el clásico partido
de la Fundación Aixec, en apoyo al deporte adaptado

El XVI Torneo solidario de Navidad, organizado por la Fundación AIXEC en apoyo al deporte adaptado, especialmente al practicado por los niños/as y jóvenes con parálisis cerebral, reunió el domingo día 19 a más de 5.000 espectadores en el pabellón de la Fuente de San Luis. 

Las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, y sus Cortes de Honor se sumaron a esta iniciativa y estuvieron presentes en La Fonteta, en la que también estuvieron presentes numerosos miembros de varias comisiones falleras y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, entre otros.

Durante la jornada se disputó un partido entre los veteranos de Valencia Basket y del CB Llírica cuyo objetivo era hacer llegar el mensaje y repartir regalos para los niños/as más necesitados. El resultado del partido fue, sin duda, lo de menos aunque leyendas como Víctor Luengo o Coterón disfrutaron de la sana rivalidad ante los edetanos, a los que vencieron por 75-70.

El XVI Torneo de Navidad acogió además dos actos solidarios, promovidos por Disney y por la plataforma fallera "Units per a molts". La donación a los niños de Aixec de peluches DISNEY se obtuvo gracias a la campaña corporativa "El árbol de los Deseos".

Mientras que la donación de material escolar y deportivo a los niños del Colegio Imperial de niños huérfanos San Vicente Ferrer, gracias a las comisiones que integran "Units per a Molts": Santa Mª Micaela-Martí l'Humà, General Llorens- Marco Merenciano, Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent y Borrull-Socors. 

En el intermedio se realizó la entrega de recuerdos conmemorativos a los patrocinadores, autoridades y colaboradores en la organización del Torneo. Durante todo el evento se realizaron sorteos y entrega de regalos a los niños/as asistentes.



 Por si esto fuera poco, el ambiente fue in crescendo gracias a que las pantallas gigantes del pabellón municipal emitieron el choque entre Unicaja y Power Electronics Valencia, con victoria para los taronja que les permite dar un paso importante para meterse en la lucha por clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

AGENDA FALLERA

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

 Agenda Fallera

REUNION CABALGATAS NINOT 2011El área de Organización Festiva convoca a todas aquellas comisiones que deseen participar en la Cabalgata del Ninot y en la Cabalgata del Ninot Infantil de las Fallas 2011, a la reunión que para tratar sobre estos actos, se celebrará el próximo miércoles día 22 de diciembre a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos de esta Junta Central Fallera.

ASAMBLEA PRESIDENTESLa Asamblea General Ordinaria de Presidentes de Falla se celebrará el jueves 23 de diciembre, a las 22.30 horas en primera convocatoria y a las 22.45 horas por segunda, en el Hemiciclo del Ayuntamiento, con arreglo al siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
2.- Informe de Presidencia.
3.- Avance Programación Festejos 2011.
4.- Ruegos y preguntas.

Tras la conclusión de la asamblea, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia los presidentes de falla, los medios de comunicación y los componentes del máximo ente festivo, se darán cita para brindar por las entrañables fiestas navideñas.


La Federación de fallas de Primera A, presenta sus proyectos para las Fallas 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Estas once comisiones federadas competirán
con otras ocho más en la sección de plata 


El jueves 16 de diciembre por la tarde se celebró la presentación de maquetas y bocetos de la Federación de fallas de Primera A. El acto, que contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, y su Corte de Honor, tuvo lugar en el Salón Noble del Ateneo Mercantil.


Por primer vez presentaron de forma conjunta sus proyectos las once comisiones que componen actualmente este colectivo presidido por Enrique Benedito. Cada comisión estuvo encabezada por su presidente y fallera mayor, así como por el artista fallero encargado de plantar en su demarcación, que explicaron sus trabajos a todos los presentes.


Los artistas Paco Mesado, José Manuel Gramaje, Latorre y Sanz, Vicente Martínez Aparici, Paco López, Sergio Edo, Mario Igual, Miguel Santaeulalia, Xavi Herrero, Sergio Musoles y Fede Ferrer,  plantarán en estas once comisiones que competirán en la sección de plata:  


Plaza del Mercado Central, Quart - Palomar, Obispo Amigó - Cuenca, Ciscar - Burriana, Grabador Esteve - Cirilo Amorós, San Vicente - Periodista Azzati, Quart - Extramuros - Velázquez, Duque de Gaeta - Puebla de Farnals, Ribera - Convento Santa Clara, Ceramista Ros - Jose Mª Mortes Lerma y General Barroso - Litógrafo Pascual Abad.




Además, durante el acto se comunicó la convocatoria del II Premi Borumballa, que volverá a entregarse al artista que gane el primer premio de la sección, en reconocimiento a su labor artística y profesional. El año pasado este premio recayó en el artista Miguel Santaeulalia por su falla para la comisión Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.

Ernesto se Sostoa y su Fallera Mayor de la Falla Quart Extramurs i Velazquez
Tras la presentación se sirvió un vino de honor a todos los presentes. El viernes 17 de diciembre las maquetas continuarán expuestas y la entrada será libre para todo aquel que desee acercarse a conocer los proyectos de la Federación de Fallas de Primera A.