FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Carmen Monzonís entregó sus flores a la Virgen de los Desamparados

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

 La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor pusieron
el broche final a la primera jornada de la Ofrenda de Flores 2011 

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, y su Corte de Honor pusieron el broche final a la primera jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados llevando sus flores a la Patrona de todos los valencianos que las esperaba en la Real Basílica.

Poco después de la 00:15 de la noche, tras el sector de La Seu- El Mercat, el último en desfilar por la calle San Vicente, y la falla de la pequeña Carmen,  Paseo Alameda - Avenida de Francia, nuestras trece pequeñas iniciaban su recorrido en la plaza San Agustín hacia la Plaza de la Virgen.

Este año, de nuevo, las Casas Regionales cerraban el desfile por la calle de la Paz. Las representantes de nuestras fiestas hermanas también estuvieron acompañando a las trece pequeñas, la Bellea del Foc Infantil de Alicante, Chloe Stephant, y la Reina de las Fiestas de Castellón, María Bádenas, acompañadas por sus respectivas Damas de Honor.

Tampoco quisieron perderse este acto, las cinco últimas Falleras Mayores Infantiles de Valencia, Ariadna Galán, María Berbel, Victoria Blázquez, Inmaculada Escudero y Nuria Llopis, correspondientes a los ejercicios 2010, 2009, 2008, 2007 y 2006, respectivamente

A lo largo de este emotivo recorrido, y acompañadas por los pasodobles Valencia y Valencianeta, interpretados por la Banda Municipal de Valencia, fueron recibiendo multitud de muestras de cariño y admiración de un público que las esperaba para acompañarlas a lo largo de toda la calle San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Reina y la calle del Miguelete.

Carmen y su Corte de Honor, llegaban emocionadas a los pies de la Mare de Déu, cuyo manto está siendo elaborado con claveles blancos, rosas y rojos, que dibujarán a sus espaldas una imagen dedicada a los niños. 
Una vez en el interior de la Real Basílica, y antes de que las trece pequeñas ofrendaran sus ramos a la Geperudeta, Carmen, dedicó unas bonitas palabras de cariño y agradecimiento hacia la Virgen de los Desamparados, pidiéndole por los niños de todo el mundo.

Madre de Jesús y Madre nuestra. Llegamos aquí con alegría para ofrecerte estas flores y con ellas te ofrecemos nuestro corazón. Venimos a decirte lo mucho que te queremos. Te pedimos por todos, por los que están tristes, enfermos y sin ilusión. Ayuda a nuestro mundo para que haya paz y vivamos como buenos hermanos".

"Da a nuestra familias amor y unidad. En especial te pedimos por todos los niños y niñas falleros, por los de Valencia y por los de todo el mundo. Y en nombre de ellos queremos darte las gracias porque nos amparas siempre bajo tu manto de Madre". 

A continuación, nuestras trece pequeñas fueron entregando emocionadas sus ramos al Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, para que fueran depositados a los pies de la Virgen de los Desamparados, al son del Himno de la Coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario