RESUMEN DE LA ULTIMA ASAMBLEA DE PRESIDENTES"ACUERDOS" LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 

Se informa de que el 20 de diciembre finalizará el plazo para solicitar entradas de Expojove.
- Se hace público el fallo del jurado del concurso de carteles de fallas 2012.
- Se recuerda a las fallas cuyo artista no esté agremiado de que se necesita tener un seguro de responsabilidad civil ya que es obligatorio y no están cubiertos por el propio seguro del Gremio.
- Se informa de la preparación de los cursillos para obtener el CRE además de nombrar las partes de que consta el temario. Se recuerda que de 4 variantes sólo se trabajará la de la "despertà" ya que las otras 3 no se realizan en Valencia.
- Las subvenciones están aprobadas provisionalmente con un 21% para el monumento y un 20% para la iluminación.
- El plazo para presentar facturas como justificante para las subvenciones acaba el 30 de abril, luego se abrirá expediente a las fallas que no hayan cumplido con los trámites y tendrán un plazo de 6 meses para regularizar la situación.

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA SE VISTE DE NAVIDAD "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA".

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 



Primer día del mes de diciembre y tuvo lugar uno de los actos más emblemáticos de estas fechas, el encendido de las luces de navidad del Consistorio y la Plaza del Ayuntamiento. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y el Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, inauguró el encendido de las luces de navidad junto a Rocío Pascual y Sandra Muñoz, Falleras Mayores de Valencia de 2012.

RECORRIDO Y PARTICIPANTES DEL "XXXVII CONCURSO DE BELENES" LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 

Las 79 comisiones participantes deberán instalar los belenes en sus casales y en lugar preferente, el lunes 12 de diciembre. Dentro de la categoría Libre Diseño "A" participarán 6 fallas, en Libre Diseño "B" 27 comisiones, en Tradicional "A" un total de 9 y en Tradicional "B" 37 fallas. Os mostramos el recorrido de los jurados.

LA MECHA FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "CARTEL DE LAS FALLAS 2012"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

En la mañana de el martes 29 de noviembre estaba el mundo fallero citado en el Salón Noble del Ateneo Mercantil para conocer el cartel de fallas ganador del concurso convocado por la Delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia.
Al acto ha acudido Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia 2012 acompañada por el Concejal de Fiestas Francisco Lledó, tampoco faltó al acto Pilar Calabuig, edil del consistorio. Pasadas las 13 horas se ha hecho público el veredicto del jurado compuesto por Vicente Fayos, Josep Chiralt, José Latorre, Lucía Gil y Ana Yago. El proyecto presentado por Vicente Miquel Muñoz con el lema "Valencianía fallera" ha sido el elegido por unanimidad en la categoría general mientras que en la categoría estudiante ha sido Borja Tur y su "Renàixer" la apuesta ganadora. Los premios en metálico son 2.500€ para el ganador de la categoría general y 300€ para la categoría de estudiantes.