FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA" LA MECHA" UN RECUERDO DE LA FALLA MUNICIPAL

Foto: Josep V. Zaragoza
LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Las Falleras Mayores que acudan a la Gala Fallera recibirán una figurita de recuerdo por su asistencia. Una pequeña representación del remate de la Falla Municipal les será entregado. Este obsequio está reservado para Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia, su Corte de Honor y las Falleras Mayores con las que comparte año de reinado.

FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "LA MECHA" "PLANTÁ" DE LAS FALLAS 2012

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
"PLANTÁ" DE LAS FALLAS 2012
BOLETIN INFORMATIVO J.CF.
Reconociendo que la monumentalidad de las fallas hace imposible
comenzar la "plantá" a las doce de la noche del día 15, se recomienda a
todos los Presidentes exijan a sus artistas que cubran con paños, papeles u
otro procedimiento las partes más destacadas de las fallas, a fin de cooperar
en lo posible con el tradicional encanto de que aparezcan plantadas en esa
misma noche.

FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "LA MECHA" INFORMACION CRIDA 2012

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Este acto tendrá lugar en las Torres de Serranos, el día 26 de FEBRERO, a las 20:00 horas.

FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA " NORMAS PARA LA OFRENDA 2012

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

Estas son las normas que deberán cumplir las comisiones al participar en la ofrenda.

Las presentes normas tienen por objeto establecer las reglas comunes que deberán ser respetadas por la totalidad de Comisiones de Falla, así como Organismos y Entidades invitadas a participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados los días 17 y 18 de Marzo. El cumplimiento de las mismas tiene como objetivo la uniformidad en el desfile de todas aquellas personas que participen en la misma en aras a conseguir, debido a la complejidad en su planificación, un desarrollo del acto lo mas lucido y organizado posible.
NORMAS PARA DESFILAR EN LA OFRENDA DE FLORES 2012

FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "LA MECHA" PRESENTACION DEL MONOGRAFICO DEL LIBRO OFICIAL FALLERO 2012.



LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Foto: Armando Romero
En la tarde deL miércoles día 15 de febrero el mundo fallero tenía una cita en la capilla de la Beneficiencia, marco incomparable para la mesa redonda de presentación del monógrafico del Libro Oficial Fallero de 2012. Los asistentes aprendieron un poco más de indumentaria además de poder expresar sus dudas a los contertulios.
Los contertulios fueron Mª Paz Molina, Conservadora del Museo Nacional de Cerámica González Martí, Salvador Mercado, Director del grup de danses Alimara, Ramón Martínez, componente del grup de danses de Lo Rat Penat, Fermín Pardo, Conservador y Coleccionista de Indumentaria del Museo Municipal de Requena, Vicent Ferrandis, Vicepresidente de la Asociación Valenciana de Indumentaristas, los investigadores, Francisco Camañes y Francisco Zanón, y la Presidenta de la Asociación Valenciana de Indumentaristas, Mª Victoria Liceras. La periodista Angels Hernández fue la encargada de llevar el hilo de la mesa redonda.

FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" LA ONCE PREMIA LA SOLIDARIDAD FALLERA.



Foto: Josep V. Zaragoza
LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

En la tarde del jueves 16 de febrero se celebró en el Salón de Actos de la ONCE la Gala de la Solidaridad, en ella se hizo entrega de los premios ONCE a las comisiones más solidarias según el jurado. A este acto no quiso faltar Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia de 2012, quien acudió acompañada por su Corte de Honor y Francisco Lledó, Concejal de Fiestas y Cultura Popular. En todo momentos estuvieron acompañados por el anfitrión José Manuel Pichel, Delegado Territorial ONCE en la Comunidad Valenciana.
El acto se abrió con un espectáculo que hizo las delicias del numeroso público presente. Tras esta gran interpretación s eprocedió a la entrega de galardones repartidos por el jurado compuesto por Jose Manuel Pichel ( Delegado Territorial ONCE Comunidad Valenciana), Vicente de Castro (Promoción Exterior JCF), Enrique Llin (Presidente Consejo Territorial ONCE Comunidad Valenciana), Joan Planells(Presidente Cermi Comunidad Valenciana), Laura Chorro (Gerente FUNDAR Fundación Solidaridad y Voluntariado CV). La propia Sandra Muñoz junto a José Manuel Pcihel y Francisco Lledó se encargaron de hacer el reparto de los 14 accesit y los 5 premios de esta IV edición.

FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "LA MECHA": LECTURA DE PREMIOS CONCURSO DE PRESENTACIONES.

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Una vez finalizado el Concurso de Presentaciones organizado por Junta Central Fallera, la lectura del fallo del jurado se realizará el martes día 21 de Febrero a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Junta Central Fallera, contando con una participacion en el Concurso en las  Categorías "A" , Categoria"B" y Categoría Infantil de un total de 27 representaciones, donde hemos contado con un nivel de profesionalidad digno de admirar.
Desde la Junta Central Fallera les damos la enhorabuena por adelantado a todos los que han participado.

LA MECHA FALLAS DE VALENCIA: 19 COMISIONES FALLERAS OPTAN ESTE AÑO A LOS PREMIOS ONCE A LA SOLIDARIDAD FALLERA

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Un años más, las fallas muestran su cara más solidaria. Durante un ejercicio fallero han estado trabajando por los demás y ahora es momento de premiar todo ese esfuerzo, 19 comisiones de Valencia y provincia han presentado sus proyectos solidarios a concurso y los ganadores se darán a conocer el jueves 16 de febrero, a las 20 horas, durante la IX Gala de la Solidaridad.

Como es habitual, esta gala se celebrará en el salón de actos de la ONCE sito en la Gran Vía Ramón y Cajal, nº13 de Valencia. Os podemos avanzar que la entrega de premios irá precedida por una actuación interpretada por músicos con discapacidad visual, acompañados por la soprano Conchín Darijo. También participarán en el acto Carlos Grau Belda, Ana Carot, Miguel Martin y Mª Carmen García, que leerán diversos parlamentos en braille.El acto será presentado por la periodista Montse Catalá, que conduce el programa "Protagonistas Las Fallas" en Punto Radio Valencia.
 

CHARLA-COLOQUIO SOBRE INDUMENTARIA POPULAR VALENCIANA "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
El próximo miércoles 15 de febrero, Junta Central Fallera organiza por segundo año consecutivo una charla coloquio sobre la Indumentaria Popular Valenciana en los siglos XVIII y XIX (2ª parte).
Como el año pasado, este acto es una ampliación del monográfico del Libro Fallero 2012, presentado el pasado sábado 4 de febrero. Tuvo como tema central del mismo el de la indumentaria tradicional valenciana, gracias a la supervisión general de la investigadora Victoria Liceras, y la coordinación de Manolo Vilaplana y Javier Mozas.
La charla coloquio estará moderada por la periodista Ángeles Hernández y contará con la participación de los investigadores expertos en indumentaria tradicional valenciana que este año han colaborado en el Libro Fallero.

PROGRAMA PIROTECNICO FALLAS 2012 "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
PROGRAMA PIROTÉCNICO FALLAS 2012
Jueves 1 de Marzo
A las 14:00 horas en la PLaza del Ayuntamiento Mascletá a cargo de la Pirotécnia Peñarroja

Viernes 2 de Marzo

A las 14:00 horas en la PLaza del Ayuntamiento Mascletá a cargo de la Pirotécnia Hermanos Ferrández

Sábado 3 de Marzo
A las 14:00 horas en la PLaza del Ayuntamiento Mascletá a cargo de la Pirotecnia Gironina (Benlloch)
Domingo 4 de Marzo
A las 14:00 horas en la PLaza del Ayuntamiento Mascletá a cargo de la Pirotecnia Gori
Al finalizar la Cabalgat del Ninot Mascleta de colores a cargo de Pirotecnia Gori

Lunes 5 de Marzo

A las 14:00 horas en la PLaza del Ayuntamiento Mascletá a cargo de la Pirotécnia María Angustias