FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA":Calendario del concurso de teatro

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Ya se conoce el calendario de interpretaciones del concurso de Teatro en Lengua Valenciana organizado por la Junta Central Fallera. Desde ayer lunes 10 de septiembre se interpretarán las 79 obras que deleitarán a los asistentes del mejor teatro fallero.
Este concurso tan esperado contará una vez más con un alto índice de participación. Así pues se interpretarán 14 obras en la categoría de Obra Larga, 19 en la categoría Corta A, 25 en la categoría de Corta B y 21 obras en la categoría Infantil. 79 obras de las que todo el mundo podrá disfrutar en el Espai Cultural "La Rambleta".
<<<VER CALENDARIO<<<

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA":SAN JOSE a debate en el Hemiciclo

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
En la noche de ayer miércoles 12 de septiembre los Presidentes de las comisiones falleros fueron convocados a la Asamblea General Extraordinaria para ser informados y debatir sobre la propuesta del cambio de fecha de San José al tercer lunes de marzo. La presencia de 272 presidentes de falla, un 72%, era buena muestra de la importancia del asunto y la preocupación existente. Este tema saltó a la palestra el pasado mes de julio y mucha era la preocupación del mundo fallero. Para el ejercicio 2013 ya se ha anunciado desde la Generalitat que permanecerá como está aunque seguirán trabajando a favor de esta medida. En el día de hoy será el turno de las Juntas Locales que se reunirán en el salón de actos de la Junta Central Fallera a las 20 horas.
La Asamblea dio comienzo con otro tema que también preocupa a las comisiones, la subida del IVA. Según la nueva ley las fallas pasarían a gravar un 21% de IVA desde el 1 de septiembre, 13 puntos porcentuales más que anteriormente.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA"Premios del Concurso de Cruces de Mayo 2012 de Lo Rat Penat

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
El Hemiciclo del Ayuntamiento acogió ayer martes día 11 de septiembre, a las 9:oo horas, la entrega de los premios del Concurso de Cruces de Mayo 2012 organizado por Lo Rat Penat. El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz Pérez y Rocío Pascual Candel, la Regina dels Jocs Florals, Amparo Vicent García, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó Aucejo y el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve y Mollá.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA":CONOCE LAS FALLAS MUNICIPALES 2013


Conoce las Fallas Municipales 2013
LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

FALLAS DE VALENCIA:PRESELECCIONADAS INFANTILES 2013

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

PRESELECCIONADAS INFANTILES 2013

FALLAS DE VALENCIA:Bases del concurso de carteles anunciadores de las "Fallas de Valencia 2013"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Estas son las bases del concurso de carteles anunciadores de las "Fallas de Valencia de 2013".
1º.- Podrán tomar parte en este Concurso cuantos artistas lo deseen, nacionales o extranjeros, cualquiera que sea su residencia, pudiendo presentar el número de trabajos que estimen convenientes.
2º.- Los participantes gozarán de completa libertad para escoger el tema, aunque siempre será representativo y relacionado con las Fallas de Valencia, debiendo sujetarse en sensibilidad y técnica a lo que es propio del cartel y no de la pintura y contar con una clara finalidad divulgadora.
3º.- Los carteles, originales e inéditos adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (cartón pluma) preparado para exposición, en tamaño 70 x 100 cm. sin márgenes.
4º.- Combinada con la composición de la imagen figurará únicamente la rotulación de la siguiente leyenda: "FALLES DE VALENCIA, 2013”.
5º.- Los originales ejecutados a mano y con libertad de procedimiento, excepto el “collage” con imágenes de otros autores, se harán de manera que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cinco tintas, quedando excluidas las doradas y plateadas y los colores fluorescentes.
En caso de utilizarse el ordenador, se presentará una copia a color de alta resolución a 70 x 100 cms. del cartel montada sobre soporte rígido, y en caso de ser premiado el autor estará obligado a presentar un disco (Magneto óptico, C.D., Zip, etc.) con todos los archivos y fuentes tipográficas empleadas, necesarios para la obtención de los fotolitos, asimismo se adjuntará una ficha indicando el entorno informático (MAC o PC), y el programa o procedimiento utilizado.
Asimismo, aportará una segunda prueba a tamaño DIN A4 con la misma calidad que el original.
En caso de contener imágenes pixelizadas (TIFF, EPS, BMP, PHOTOSHOP, ....) éstas deberán estar en alta resolución, es decir a 300 pixels por pulgada al tamaño de impresión. El autor será responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportados. En ningún caso se admitirá el escaneado o uso de fotografías e imágenes de otros autores.
6º.- El plazo de inscripción será del 15 al 26 de octubre de 2012, con admisión de los trabajos, cualquiera que sea la vía utilizada, en el Servicio de Fiestas y Cultura Popular, Plaza del Ayuntamiento, nº 1, segunda planta, hasta las 13 horas del día señalado como término de plazo.
Por cada entrega se expedirá un recibo, en el que se hará constar el número de orden, la fecha de recepción y el período de exposición.
7º.- Los trabajos se presentarán con un lema que deberá figurar en el dorso de la obra sin ningún otro dato. En sobre cerrado, aparte, se incluirá el nombre y apellidos del autor, o autores si actúan en equipo, domicilio y teléfono, fotocopia del DNI así como el lema y la declaración a que se refiere la base 11ª, y los estudiantes harán constar y acreditarán, además, su condición de tales. En el exterior de este sobre, únicamente aparecerá el indicado lema, sin ningún otro texto o contraseña.