LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Estas son las bases del concurso de carteles anunciadores de las "Fallas de Valencia de 2013".
1º.- Podrán tomar parte en este Concurso cuantos artistas lo deseen, nacionales o extranjeros, cualquiera que sea su residencia, pudiendo presentar el número de trabajos que estimen convenientes.
2º.- Los participantes gozarán de completa libertad para escoger el tema, aunque siempre será representativo y relacionado con las Fallas de Valencia, debiendo sujetarse en sensibilidad y técnica a lo que es propio del cartel y no de la pintura y contar con una clara finalidad divulgadora.
3º.- Los carteles, originales e inéditos adoptarán la forma vertical, montado sobre soporte rígido (cartón pluma) preparado para exposición, en tamaño 70 x 100 cm. sin márgenes.
4º.- Combinada con la composición de la imagen figurará únicamente la rotulación de la siguiente leyenda: "FALLES DE VALENCIA, 2013”.
5º.- Los originales ejecutados a mano y con libertad de procedimiento, excepto el “collage” con imágenes de otros autores, se harán de manera que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cinco tintas, quedando excluidas las doradas y plateadas y los colores fluorescentes.
En caso de utilizarse el ordenador, se presentará una copia a color de alta resolución a 70 x 100 cms. del cartel montada sobre soporte rígido, y en caso de ser premiado el autor estará obligado a presentar un disco (Magneto óptico, C.D., Zip, etc.) con todos los archivos y fuentes tipográficas empleadas, necesarios para la obtención de los fotolitos, asimismo se adjuntará una ficha indicando el entorno informático (MAC o PC), y el programa o procedimiento utilizado.
Asimismo, aportará una segunda prueba a tamaño DIN A4 con la misma calidad que el original.
En caso de contener imágenes pixelizadas (TIFF, EPS, BMP, PHOTOSHOP, ....) éstas deberán estar en alta resolución, es decir a 300 pixels por pulgada al tamaño de impresión. El autor será responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportados. En ningún caso se admitirá el escaneado o uso de fotografías e imágenes de otros autores.
6º.- El plazo de inscripción será del 15 al 26 de octubre de 2012, con admisión de los trabajos, cualquiera que sea la vía utilizada, en el Servicio de Fiestas y Cultura Popular, Plaza del Ayuntamiento, nº 1, segunda planta, hasta las 13 horas del día señalado como término de plazo.
Por cada entrega se expedirá un recibo, en el que se hará constar el número de orden, la fecha de recepción y el período de exposición.
7º.- Los trabajos se presentarán con un lema que deberá figurar en el dorso de la obra sin ningún otro dato. En sobre cerrado, aparte, se incluirá el nombre y apellidos del autor, o autores si actúan en equipo, domicilio y teléfono, fotocopia del DNI así como el lema y la declaración a que se refiere la base 11ª, y los estudiantes harán constar y acreditarán, además, su condición de tales. En el exterior de este sobre, únicamente aparecerá el indicado lema, sin ningún otro texto o contraseña.