FALLAS 2015: LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS NOMBRADA CAPITANA GENERALA

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA         
Foto: Armando Romero
En la mañana de ayer sábado 14 de marzo, la Iglesia de los Mártires Valencianos acogió el tradicional homenaje a la Virgen de los Desamparados. Multitud de valencianos se reunieron ilusionado para llevar a cabo uno de los desfiles más emotivos para la fiesta fallera. 

El acontecimiento estuvo organizado por la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de la Ciudad, junto con la Falla del Marítimo. Junto a ellos, las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, acudieron acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor con el fin de disfrutar de una mañana marcada por la devoción hacia la patrona de la ciudad. 
De este modo, los componentes de la comisión Menorca-Luis Bolinches, recrearon una batallas histórica a lo largo del desfile, que contó con uniformes y armamento de la época dando paso a un verdadero espectáculo en conmemoración a la proclamación de la Virgen como capitana generala de la tropa. Así pues, la imagen de nuestra patrona fue aclamada a su paso por todos los presentes, en un pasacalles donde el sentimiento y el amor fueron los principales protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario