LA MECHA, FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA: A TRAVES DE NUESTRA PAGINA WEB""ACTOS FALLEROS EN DIRECTO"

LA MECHA, FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

A  TRAVES DE NUESTRA PAGINAWEB

http://lamechafallasdevalencia.blogspot.com/

PUEDES SEGUIR EN DIRECTO
DISTINTOS ACTOS FALLEROS

 SABADO 24 DE SEPTIEMBRE 2011 (22:00h) 
 ELECCION CORTES DE HONOR 2012

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA :La actividad no cesa en el Pabellón de la Fuente de San Luis

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Durante toda la semana no han parado de oirse las directrices y las músicas en el Pabellón de la Fuente de San Luis. Los ensayos no han tenido descanso con tal de preparar la gala de Elección de la Corte de Honor de 2012 sin dejar ningún cabo suelto.
El miércoles fue el turno del ensayo del espectáculo organizado por Sagitari Producciones, los artistas tuvieron una ardua tarea de ensayo a lo largo de toda la tarde. Todo ensayo es poco y más aún cuando se trata de espectáculo. Es mucho el riesgo que ha tomado la dirección artística con el objetivo de impresionar con un sinfín de sorpresas.


JUNTA CENTRAL FALLERA pone en marcha el V Campeonato de Bolos

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La Delegación de Deportes de Junta Central Fallera convoca el día 6 de octubre de 2011 a las 19.30 horas en el Salón de Juntas de JCF, la reunión informativa del V Campeonato de Bolos Trofeo Fallera Mayor.
Además comunica que es imprescindible el pago de las dos jornadas clasificatorias antes de la reunión, este importe es de 36 euros por equipo.En la reunión se informará de todas las demás normas del campeonato funcionamiento, precios, calendarios, etc.
Para dicho campeonato hay inscritos 71 equipos de 54 comisiones diferentes. Las fallas participantes son:

LA MECHA FALLAS DE VALENCIA: Las candidatas visitaron el Bioparc

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Eran las 10 de la mañana del sábado y todas las candidatas, tanto mayores como infantiles estaban citadas en las puertas de acceso al Bioparc. Las 63 niñas y 69 señoritas se disponían a pasar una mañana sin pausa visitando este zoo en el que los visitantes se introducen en el hábitat natural de de un sinfín de especies diferentes que se pueden encontrar. A la visita no quiso faltar Francisco Lledó, Concejal de Fiestas, quien quiere ser testigo de primera mano de todo lo que envuelve la actividad fallera.

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS homenajea a la Paella Valenciana

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

El próximo día 29 de septiembre hasta el 2 de octubre se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el Congreso Mundial del Arroz y Homenaje a la Paella Valenciana. El objeto de este evento es patrocinar la gastronomía valenciana a nivel mundial, la fecha de inscripción para dicha cita finalizará el 22 de septiembre.


El curso de tabal i dolçaina se pone en marcha

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Ya se ha convocado el XII curso de tabal i dolçaina de Junta Central Fallera. El plazo de inscripción finalizará el 4 de octubre. Las inscripciones se tendrán que presentar en la delegación de lunes a viernes entre las 19 y las 20:30 horas.


Calendario de los Concursos de Teatro en Lengua Valenciana 2011 / 2012

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

La temporada comenzará el 19 de septiembre con la modalidad Corta B. Obra Infantil será la siguiente en debutar a partir del 24 de septiembre. La modalidad Corta A comenzará el 3 de octubre, mientras que las jornadas de categoría Larga se estrenarán el 17 de octubre.
A continuación os mostramos como ha quedado el calendario de Teatro en Llengua Valenciana 2011/2012.

Obras Infantiles

Las Fallas 2012 buscan nueva imagen

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Las Bases del Concurso Carteles Anunciadores de las Fallas de Valencia 2012 han sido enviadas a las Escuelas de diseño y Universidades de Bellas Artes de la Comunidad Valenciana y del resto de la geografía española. Esta, es una tradición que se remonta a 1929, año en el que el auge de las fallas de aquella época provocó que la Sociedad Valenciana de Fomento del Turismo promoviese la creación del primer Cartel de Fallas al artista e ilustrador José Segrelles. Un año después, en 1930, se desarrolló el primer concurso de esta índole, destinado a impulsar el talento de los artistas creadores de esta nueva iniciativa.
En este primer certamen obtuvo el reconocimiento del triunfo de entre todos los presentes el profesor de la Escuela de Artes Aplicadas, Vicente Canet. Asimismo, con el transcurso de los años esta 'competición' ha ido cobrando relevancia contando con participaciones de renombre en el mundo de las Bellas Artes. El concurso obtuvo hace dos años récord de participación con 131 obras presentadas y el vencedor en este ejercicio fue el artista valenciano, Rafael Vilches.
A continuación detallamos los puntos de las bases del Concurso de Carteles Anunciadores de las Fallas de Valencia 2012, convocado por la Delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia.

ELECCION CORTE FALLERA MAYOR 2012.Llega al Pabellón de la Fuente de San Luis el espectáculo 'Quisiera Ser'

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

El sábado 24 de septiembre del 2011 en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis tendrá lugar el acto de la elección de la Corte de Honor del 2012 . El espectáculo encargado de amenizar el evento será 'Quisiera ser'. El motivo de tal denominación es subrayar el "quisiera ser" de todas esas candidatas que desean llegar a ser las representantes de Valencia en este ejercicio " todas sueñan con ser una de las elegidas...“Quisiera ser de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia”. “Eres tú”. ¿Quienes serán las elegidas?, ¿tú?, ¿serás tú? o ¿quizás tú?.."

Recogida de entradas para la elección de las Cortes de Honor 2012

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La recogida de las entradas para la elección de las Cortes de Honor de 2012 podrá realizarse en los locales de Junta Central Fallera, los días 19 y 20 de Septiembre de 2011, de 18 a 20 horas.

PLAY -BACKS: Ya llegan los play-backs a Junta Central Fallera

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Ya están asentadas las bases para el concurso de play-backs de Junta Central Fallera para el presente ejercicio. La comisión de la Falla Avd. Burjassot-Padre Carbonell tendrá que defender el 1º premio logrado el año pasado en los play-backs infantiles por grupos mientras que el máximo galardón de play-backs mayores lo logró la comisión de la Falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina. Los máximos galardones en modalidad individual fueron la Falla Avd. Ecuador-Alcalde Gurrea en la categoría infantil mientras que en mayores la comisión ganadora fue la de la Falla San Rafael-Antón Martín.