FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA"Ya está aquí la Macrodespertà

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

La gran macrodespertà ya está en marcha
Miles de falleros podrán disfrutar de este evento que año tras año ha ido ganando en particiapación. 

Como en años anteriores realizamos la convocatoria para el acto de la “DESPERTA” del día 24 de Febrero de 2.013, podrán participar un máximo de 4 personas por comisión, es requisito indispensable que los participantes estén en posesión del Titulo “CRE”, para la obtención de este requisito la Junta Central Fallera va a organizar cursos para la obtención del título “CRE”, los días 22 de Diciembre de 2.012 en sesión de mañana y los días 12, 19 y 26 de enero de 2013 en sesión de mañana o tarde, a estos cursos deberán inscribirse las personas interesadas en asistir a la “DESPERTA” adjudicándose los cursos por turnos hasta completar los aforos de cada sesión, que tendrán una duración aproximada de 3h. incluida la prueba evaluatoria para la obtención del título “CRE”. La inscripción se realizará mediante el impreso adjunto firmado y con el sello de la Comisión, en Secretaria de Junta Central Fallera, hasta el 23 de Noviembre de 2.012 de 18h a 20h. de Lunes a Viernes. 

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" XVIII Concurso de Maquetas

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

Estas son las bases del concurso de maquetas:
 1 º) Podrán participar todas las Comisiones de Falla Infantiles constituidas legalmente, e inscritas en el censo de Junta Central Fallera de la Ciudad de Valencia.

 2 º) Cada Comisión de Falla podrá presentar sólo una maqueta, la cual será de libre diseño, siendo igualmente libres los materiales empleados para la realización de las mismas.

 3 º) Las maquetas deberán cumplir escrupulosamente , los siguientes requisitos en cuanto a sus MEDIDAS MÁXIMAS : Altura 70 cm. Diámetro 50 cm. Además deberán llevar, en lugar visible el " LEMA "y EL NOMBRE DE LA COMISIÓN , así como ir acompañada de una explicación de la misma ya ser posible bilingüe.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA"Las Galas de la Cultura ya tienen fecha

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Desde la Delegación de Cultura de la Junta Central Fallera ya se han hecho públicas las fechas de celebración de las Galas de la Cultura del presente ejercicio. Ambas tendrán lugar en el Teatro Principal de Valencia que acogerá a los números uno del Teatre Faller.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Ya está aquí la Cabalgata del Ninot

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 
Se convoca a las comisiones de Falla que deseen participar en la Cabalgata del Ninot, y se les recuerda la obligación de aportar el tema general de la Comparsa, que no podrá estar construido por fragmentos de la Falla que se planta en el ejercicio. 

En la formación y desarrollo de la Cabalgata se mantendrá en toda ella la organización tradicional. Se tendrá en cuenta para la puntuación de los proyectos a presentar y para los premios a otorgar, las siguientes normas: 

UNIDAD DEL TEMA 
ORIGINALIDAD DEL IDEA
intención satírica 
ACCIÓN (movimiento de los actuantes) 
RITMO DEL ACTO 
VESTUARIO 
FÁCIL COMPRENSIÓN PARA TODO EL PUBLICO.